Los médicos recomendaron al boxeador filipino Manny Pacquiao no llevar a cabo su pelea del pasado fin de semana ante el argentino Lucas Matthysse.
La razón: se enteró de un mal menor del corazón una semana antes del combate que terminó ganando por nocaut.
VER TAMBIÉN: CAI apunta al título en la LPF: 'Tenemos la capacidad para hacerlo otra vez'
Sin embargo, Pacquiao tomó el riesgo y subió al ring con ello en mente, de acuerdo a la información revelada por su vocero Aquiles Zonio.
Pacquiao, según contó Zonio, sintió algo de insuficiencia al respirar y le practicaron unos estudios el 8 de julio donde le informaron que tenía una condición de nacimiento; sin embargo, cuando le realizaron un electrocardiograma mientras realizaba algo de ejercicio se dieron cuenta que el funcionamiento de su corazón mejoraba.
Sin que muchos lo supieran, Pacquiao fue al Cardinal Santos Memorial Hospital en Manila cerca de las 3pm del 8 de julio, después de que sintiera dificultad en múltiples ocasiones para respirar durante su preparación para la pelea del 15 de julio con Matthysse, escribió Zonio para el portal PhilBoxing.
VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas se ilusiona con España
Nadie sabía de esto, ni un miembro de su equipo ni de su familia. No quería que nadie de su familia se preocupara, añadió.
Un angiograma es una prueba que se usa para detectar problemas del corazón ( ). Pacquiao dijo después del angiograma que los doctores le dijeron que sufre de un mal del corazón innato y le recomendaron no pelear el 15 de julio. Pacquiao protestó y le dijo a los doctores que la pelea debía seguir sin importar lo que pasara. Y firmó su salida, detalló.
Me pidieron correr mientras le hacían un electrocardiograma. El resultado fue impresionante. Los estudios mostraron que mi ritmo cardiaco mejoraba mientras mi actividad física incrementaba, confió Pacquiao, según su vocero.
'Les dije que no se preocuparan'
Los que estaban conmigo estaban tristes y llorando. Pero les dije, no se preocupen, voy a estar bien y hare todo para la pelea, destacó Pacquiao, que informó luego a su entrenador Buboy Fernández.
Lucas Matthysse yendo a la loca ante Manny Pacquiao con un golpe inexistente. Lamentablemente una pelea para el olvido. pic.twitter.com/7nvXK93dp0
Fighters Magazine (@FightersMagz) 15 de julio de 2018